Malvinas Natural

Para conocer, disfrutar y fotografiar la vida silvestre de las Islas Malvinas

Bertha’s Beach
  • Duración: 7 noches / 8 días
  • Operación: Todo el año
  • Mejor época: Octubre a abril
  • Ideal para: Amantes de la naturaleza, la fauna y la fotografía
  • Personalizar: Se puede modificar a medida

Día 1: Sábado

Arribo a las Islas Malvinas – City Tour de bienvenida.

Recepción en Aeropuerto Mount Pleasant, luego de los trámites aduaneros, traslado a la Ciudad al hotel elegido. Una vez realizado el check-in, en horario a convenir, City tour de bienvenida. Un breve recorrido de una hora por Puerto Argentino/Stanley, recorriendo su calle principal Ross Road y otros puntos de interés de la pequeña ciudad que posee el estilo de una pequeña villa inglesa. Visitamos la Gobernación, la Catedral, el Banco, el Correo, y otros lugares de servicios. Esta introducción nos ayudará a ubicarnos para futuras recorridas a pie.

Día 2: Domingo

Visita Cementerio Argentino y Darwin con Smoko

Visita a al Cementerio Argentino, a 10 minutos del pequeño asentamiento, Darwin; el cementerio de Darwin es un cementerio militar de las Islas Malvinas que fue habilitado por el Reino Unido para sepultar a combatientes de Argentina que murieron en la guerra del Atlántico Sur en 1982.

Luego visitaremos el Darwin Lodge para tomar un típico té lunch denominado Smoko, bálsamo a las duras emociones vividas. Luego de permencer en este placentero lugar, emprendemos el regreso a Puerto Argentino/Stanley.

Día 3: Lunes

Bertha’s Beach

Bertha’s Beach es una playa paradisíaca, donde se pueden disfrutar las diferentes tonalidades de sus aguas al mejor estilo caribe, los diferentes verdes de sus pastos y una vista privilegiada en cada uno de sus miradores. Durante el recorrido de la excursión se pueden observar las comunidades de pingüinos.

Pingüinos Rockhooper

Día 4: Martes

Día libre: Opcionales Gipsy Cove – Faro Cape Pembroke – Surf Bay – Aeropuerto local – Campos minados

Recorrido Full Day 1982, en esta jornada visitaremos los lugares en donde se produjeron los desembarcos y arribos de las fuerzas argentinas el día 2 de abril de 1982. En el transcurso de esta excursión, nuestros pasajeros serán llevados a conocer el Faro Cabo San Felipe (Pembroke), donde aparte de conocer los acontecimientos bélicos de la zona, podrán disfrutar de la belleza que alberga este lugar. Seguido a la visita al Faro, nos dirigiremos a un sector en donde aún existen campos minados, y que a su vez mantiene y posee una de las playas más hermosas que existen en las Islas, donde habitan colonias de pingüinos magallánicos y diferentes variedades de aves. Seguiremos nuestra excursión, con paradas en el aeropuerto local, memoriales de guerra, trincheras de guerra, terminando en el sector de Wireless Ridge, lugar del último repliego de las fuerzas argentinas el día 14 de Junio.

Día 5: Miércoles

Pingüinera Rockhopper

Visita a la Granja Murrel y un recorrido fuera de la carretera (Off Road) para llegar a su colonia de pingüinos de penachos amarillos, de alrededor de 450 parejas reproductoras.

El pingüino de penacho amarillo, también conocido como Rockhopper o Saltapiedras, es el más pequeño y ágil pingüino que se puede encontrar en las Islas Malvinas.

Es bien interesante ver cómo los pingüinos de penacho amarillo interactúan los unos con los otros. Tienen varios métodos no verbales que son lo suficientemente simples para darnos cuenta que está pasando, estos incluyen sacudir la cabeza, mover sus aletas, inclinarse y acicalarse.

Pingüinos Rockhooper

Día 6: Jueves

Día libre: Opcionales Elephant Beach & Cape Dolphin

La península de Cape Dolphin es el punto más al norte de East Falkland.

Un viaje de 1,40 hs desde Puerto Argentino/Stanley lo llevará por caminos de ripio hasta Elephant Beach Farm. Desde allí se transita fuera de la carretera, el viaje es divertido sobre la turba y diferentes accidentes del camino que nos llevarán por la península hasta los diversos puntos de interés.

Abundante vida silvestre, el punto alberga una gran cantidad de pingüinos de Magallanes y gentoo o Papúa, ocasionalmente se pueden encontrar algún pingüino rey de visita y los delfines a veces se pueden ver jugando en el oleaje.

Visitaremos a una colonia de leones marinos, una gran playa de arena blanca, un hoyo natural con salida al mar , una laguna y una gran variedad de aves, incluyendo cisnes de cuello negro, chillo chiloe, zambullidores de copete blanco, ostreros de Magallanes, zambullidores plateados, dotterels de pecho rugoso y snipe de Magallanes, por nombrar algunos.

Para concluir esta auténtica aventura de naturaleza y fauna, antes de emprender el regreso, degustar un tipico té ingles con galletas (cookies) en la casa de Sonia, un lugar encantador.

Día 7: Viernes

Volunteer Point

La visita a Volunteer Point es una de las más populares excursiones que se pueden realizar desde Stanley.

Para llegar, es una hora hacia Johnson’s Harbour, pasando por Port Louis, y luego poco más de una hora a campo traviesa, toda una aventura. Volunteer Beach es el sitio más visitado debido a sus importantes colonias de pingüinos rey, aproximadamente unos 1000 pingüinos rey adultos, y unas 200 crías se congregan en esta colonia, a sólo metros de una extensa playa de arena blanca.

Este maravilloso lugar es también hogar de grandes colonias de pingüinos papúa, magallánicos, y otras 40 especies de aves, incluyendo gaviotas, ostreros, gansos y escúas. En verano, es posible incluso avistar leones marinos, patrullando, cazando, y enseñando a sus crías a cazar pingüinos.

Día 8: Sábado

Regreso al continente

Traslado desde su alojamiento en Stanley hasta el Aeropuerto de Mount Pleasant para su vuelo de regreso.

Fin de nuestros servicios

Pingüinos Rey Volunteer Point

El programa incluye:

  • Seguro de Asistencia de Universal Assistance
  • Traslados de llegada y salida Aeropuerto (Malvinas)
  • 7 noches de alojamiento con desayuno
  • Excursiones en vehículos 4x4 con guía
  • City Tour de Bienvenida
  • Excursión Cementerio Argentino Darwin y Goose Green
  • Excursión Bertha’s Beach
  • Pingüinera Rockhopper
  • Asistencia permanente en idioma español

El programa no incluye:

  • Pasajes aéreos hasta las Islas Malvinas
  • Comidas, excursiones opcionales y extras no incluidos en el itinerario descripto
  • Tasa de salida Aeropuerto Mount Pleasant (25 libras)