Malvinas HIStÓrICO

Malvinas despierta sentimientos y emociones, es parte de nosotros y de nuestra Historia

Cementerio Darwin
  • Duración: 7 noches / 8 días
  • Operación: Todo el año
  • Mejor época: Octubre a abril
  • Ideal para: Encontrar emociones de nuestra historia
  • Personalizar: Se puede modificar a medida

Día 1: Sábado

Arribo a las Islas Malvinas – City Tour de bienvenida.

Recepción en Aeropuerto Mount Pleasant, luego de los trámites aduaneros, traslado a la Ciudad al hotel elegido. Una vez realizado el check-in, en horario a convenir, City tour de bienvenida. Un breve recorrido de una hora por Puerto Argentino/Stanley, recorriendo su calle principal Ross Road y otros puntos de interés de la pequeña ciudad que posee el estilo de una pequeña villa inglesa. Visitamos la Gobernación, la Catedral, el Banco, el Correo, y otros lugares de servicios. Esta introducción nos ayudará a ubicarnos para futuras recorridas a pie.

Día 2: Domingo

Visita Cementerio Argentino y Darwin con Smoko

Visita a al Cementerio Argentino, a 10 minutos del pequeño asentamiento, Darwin; el cementerio de Darwin es un cementerio militar de las Islas Malvinas que fue habilitado por el Reino Unido para sepultar a combatientes de Argentina que murieron en la guerra del Atlántico Sur en 1982.

Luego visitaremos el Darwin Lodge para tomar un típico té lunch denominado Smoko, bálsamo a las duras emociones vividas. Luego de permencer en este placentero lugar, emprendemos el regreso a Puerto Argentino/Stanley.

Día 3: Lunes

Día libre: Opcional Bertha’s Beach

Bertha’s Beach es una playa paradisíaca, donde se pueden disfrutar las diferentes tonalidades de sus aguas al mejor estilo caribe, los diferentes verdes de sus pastos y una vista privilegiada en cada uno de sus miradores. Durante el recorrido de la excursión se pueden observar las comunidades de pingüinos.

Bertha’s Beach

Día 4: Martes

Gipsy Cove – Faro Cape Pembroke – Surf Bay – Aeropuerto local – Campos minados

Recorrido Full Day 1982, en esta jornada visitaremos los lugares en donde se produjeron los desembarcos y arribos de las fuerzas argentinas el día 2 de abril de 1982. En el transcurso de esta excursión, nuestros pasajeros serán llevados a conocer el Faro Cabo San Felipe (Pembroke), donde aparte de conocer los acontecimientos bélicos de la zona, podrán disfrutar de la belleza que alberga este lugar. Seguido a la visita al Faro, nos dirigiremos a un sector en donde aún existen campos minados, y que a su vez mantiene y posee una de las playas más hermosas que existen en las Islas, donde habitan colonias de pingüinos magallánicos y diferentes variedades de aves. Seguiremos nuestra excursión, con paradas en el aeropuerto local, memoriales de guerra, trincheras de guerra, terminando en el sector de Wireless Ridge, lugar del último repliego de las fuerzas argentinas el día 14 de Junio.

Día 5: Miércoles

Visita Campos de Batalla

Visita guiada en vehículo 4x4 a:

Monte Longdon: Aconteció entre la noche del 11 y se extendió hasta la madrugada del día 12 junio de 1982. Es considerada la batalla más importante del conflicto ya que se trataba de una posición clave en torno a la guarnición argentina de Puerto Argentino.

Moody Brook: Anteriormente fue la ubicación de los cuarteles de los Royal Marines en la ciudad, que fueron atacados en la Operación Rosario al inicio de la guerra de las Malvinas en 1982. El día 2 de abril, el ARA Almirante Irízar realiza el tercer movimiento táctico mediante el envío de buzos en una operación helitransportada sobre el arroyo.

Monte Tumbledown: También denominado en español como Cerro Destartalado, es una elevación de 258 mts situada en el este de la isla Soledad. Es conocida por ser el lugar donde ocurrió el Combate de Monte Tumbledown, durante el avance británico hacia Puerto Argentino los días 13 y 14 de junio de 1982. En la actualidad todavía se encuentran los campos minados producto de la guerra.

Día 6: Jueves

Día libre: Opcional San Carlos y Estancia Fitz Roy

San Carlos es conocido por ser el lugar en donde se produjo el gran desembarco británico, esto el día 21 de mayo de 1982, en donde desembarcaron miles de soldados y fuerzas especiales, y donde comenzó la primera avanzada en dirección a Goose Green, para luego llevar a cabo la primera batalla terrestre que registra la guerra.

En San Carlos se encuentra el Cementerio Británico, en un lugar llamado Blue Beach. Luego de visitar este lugar, nos dirigiremos a la estancia de Fitz Roy, en donde se encuentra una serie de memoriales de guerra, atribuidos a los soldados, principalmente de la guardia galesa, quienes fueron bombardeados a bordo de las embarcaciones Sir Gallahad y Tristam.

En esta bahía, nuestros pasajeros serán invitados a conocer e informarse de este acontecimiento que sin duda marco un antes y después en el desarrollo del conflicto.

Día 7: Viernes

Día libre: Para recorrer nuevamente esta plácida ciudad con el estilo de una pequeña villa inglesa.
Opcionales: Elephant Beach & Cape Dolphin Volunteer Point

La visita a Volunteer Point es una de las más populares excursiones que se pueden realizar desde Stanley.

Para llegar, es una hora hacia Johnson’s Harbour, pasando por Port Louis, y luego poco más de una hora a campo traviesa, toda una aventura. Volunteer Beach es el sitio más visitado debido a sus importantes colonias de pingüinos rey, aproximadamente unos 1000 pingüinos rey adultos, y unas 200 crías se congregan en esta colonia, a sólo metros de una extensa playa de arena blanca.

Este maravilloso lugar es también hogar de grandes colonias de pingüinos papúa, magallánicos, y otras 40 especies de aves, incluyendo gaviotas, ostreros, gansos y escúas. En verano, es posible incluso avistar leones marinos, patrullando, cazando, y enseñando a sus crías a cazar pingüinos.

Día 8: Sábado

Regreso al continente

Traslado desde su alojamiento en Stanley hasta el Aeropuerto de Mount Pleasant para su vuelo de regreso.

Fin de nuestros servicios

Gypsy Cove

El programa incluye:

  • Seguro de Asistencia de Universal Assistance
  • Traslados de llegada y salida Aeropuerto (Malvinas)
  • 7 noches de alojamiento con desayuno
  • Excursiones en vehículos 4x4 con guía
  • City Tour de Bienvenida
  • Excursión Cementerio Argentino Darwin y Goose Green
  • Gipsy Cove – Faro San Felipe – Campos Minados
  • Campos de Batalla, Monte Longdon, Moody Brook, Monte Tumbledown
  • Asistencia permanente en idioma español

El programa no incluye:

  • Pasajes aéreos hasta las Islas Malvinas
  • Comidas, excursiones opcionales y extras no incluidos en el itinerario descripto
  • Tasa de salida Aeropuerto Mount Pleasant (25 libras)